buena tarde .me pueden informar cual es dl verdaera funcion de la lisina en el cuerpo .y en q alimentos se encuentran

La lisina es un aminoácido esencial, es decir, que debe ser suministrado de forma externa ya que el cuerpo no lo sintetiza. Este aminoácido se encarga de garantizar la absorción de calcio. Evidencias recientes muestran que contribuye a la producción de anticuerpos que luchan contra el herpes simple y además, promueve la formación de colágeno en compañía de la vitamina C y mantiene el equilibrio de los niveles de nitrógeno en adultos. Los alimentos ricos en este aminoácido son principalmente las legumbres (fríjoles, lentejas, garbanzos, soya, etc.), los lácteos, huevos, pescado (particularmente las sardinas) y las papas. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.