hola es mi primera vez usando el desinfectante lysol, la verdad como nunca antes habia usado algun desinfectante como ese, creo que me excedi un poco en la cant...(ver más)

Si bien los desinfectantes contienen varios químicos que en cierta medida pueden ser nocivos para nuestra salud, debe tener en cuenta que estos podrían causar dichos efectos bajo una exposición prolongada y de gran cantidad de los mismos, una roceada a las cosas de la casa probablemente no va a causar mayores efectos.

En cuanto a la molestia en la nariz, es debido a que para algunas personas con condiciones como la rinitis alérgica o simplemente bastante sensibilidad en la mucosa nasal este tipo de olores puede causar comezón e incluso secreción nasal. Los problemas en piel es si se aplican directamente sobre esta, ya que para algunas personas pueden encontrarlo irritante.

No hay manera de "expulsar" estos químicos porque ellos no se acumulan en ningún lado, simplemente las partículas llegan al epitelio olfatorio para que puedan ser percibidas, en caso de ser una exposición muy fuerte, también la sustancia ingresará, solo que por un tiempo más prolongado y se desvanecerá.

Si se desea evitar estas molestias mencionadas anteriormente puede:

  • Cubrirse nariz y boca con un tapabocas al momento de aplicarlos y unos minutos después para que no entre en contacto con las partículas.
  • Al aplicarlo usar guantes de caucho que impidan el contacto con el líquido.
  • Mantenerlo fuera del alcance de los niños.
  • Alejar el producto al aplicarlo de los ojos.