Si soy algo sensible a los detergentes antibacteriales de superficies cuál es mi mejor opción tomando en cuánta que me gusta que las superficies que uso diario ...(ver más)

El vinagre de manzana es uno de los antibacteriales naturales más efectivos que hay, y está comprobado que tiene actividad bactericida y fungicida (mata bacterias y hongos). Aunque no es superior a los productos químicos que encontramos en el mercado que son mucho más fuertes e irritantes, sin embargo, estos químicos pueden ser nocivos en caso de una exposición prolongada y en grandes cantidades, es decir que los puede usar con la debida protección, algunos consejos para evitar contacto con estos son:

  • Usar tapabocas si se van a emplear químicos en aerosol.
  • Usar guantes de caucho sobre guantes de tela para impedir que alguna partícula se filtre y pueda generarle irritación en la piel cuando usa productos en líquido y que deben ser esparcidos con la mano.
  • Si tiene niños pequeños puede aislarlos del medio donde este limpiando para evitar la exposición.
  • Si usted sufre de rinitis alérgica o las personas que conviven con usted, padecen de esta enfermedad, la limpieza del polvo, debe realizarse con un trapo húmedo para evitar que las motas de polvo generen reacción alérgica.

Espero que esta información haya sido de utilidad, no olvide calificar nuestra orientación.