Me tome la pastilla del dia siguiente y me bajo 6 dias después, el periodo me duro 20 días y hoy me bajo de nuevo e igual el periodo me duro 20 dias y no los 28...(ver más)

Es posible que la irregularidad tenga que ver con el uso del anticonceptivo de emergencia. No es posible saber si tu ciclo se reestablecerá, pero lo regular y normal es que para el próximo mes ya tengas un ciclo completamente normal, como si no hubieses utilizado el anticonceptivos de emergencia.

Es importante, que si tomaste la decisión de iniciar tu vida sexual, seas consecuente con ello y tomes decisiones responsables. En adelante, los riesgos y las consecuencias de tener una vida sexual activa son diferentes a aquellas que no implican una vida sexual. Por lo anterior, te recomiendo, más que de médico a mujer, de mujer a mujer que te ahorres preocupaciones y cuides de ti como si fueras lo más preciado que tienes. Es momento de iniciar una nueva etapa de tu vida y con ello deberías empezar a planificar. Por ti y por tu salud y tu paz mental. Tu eres la dueña de tu propio cuerpo y eres quien debe cumplir sus sueños a medida que los quieras y los establezcas. Es importante, en ese orden de ideas que tengas hijos cuando TU lo desees y no bajo un error. Tampoco es ideal para tu cuerpo y tu salud, que utilices demasiadas pastillas de emergencia porque esto aumenta el riesgo de embarazo, al no poder controlar tus ciclos y podría generarte algo de estrés.

Puedes solicitar una cita con medicina general o con tu ginecólogo, si ya tienes, para que te ayude a elegir el método que más se acople a tus necesidades y tu estilo de vida, de tal forma que puedas llevar una vida sexual sana, plena y sin preocupaciones.

Espero esta información sea de total ayuda para ti. Gracias por consultar y recuerda que estaremos a tu disposición siempre que lo necesites. Es un placer poder ayudarte. No olvides calificarnos.