buen día lo que pasa es que decidí meter un dedo en mi vagina y en el fondo sentí una bola grande y blanda quisiera saber si es normal o tengo el utero muy abaj...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Es posible que la estructura que palpara fuera el cuello del útero, este tiene una forma ovala y en el centro una depresión la cual es la entrada al útero, por lo general mantiene cerrada y presenta una pequeña dilatación durante el sangrado menstrual con el fin de eliminar la sangre que proviene del útero. Tendrá una dilatación completa durante la fase expulsiva del trabajo de parto y posteriormente volverá al tamaño usual.