ayer me dijo un radiólogo que me hizo u ultrasonido que la t de. cobre esta mal colocada., ni pregunta es la siguiente por que dos meses no paso nada ! ? y me ...(ver más)

La T de cobre no impide la menstruación, puede tener efectos sobre la cantidad, es decir que el sangrado sea menor, pero no impedir que llegue mensualmente. Los hilos del dispositivo no deben estar afuera, si lo están es probable que el dispositivo de haya desplazado de su lugar de inserción.

La función del dispositivo es la de paralizar los espermatozoides evitando que se encuentren con el óvulo. La protege del embarazo durante 10 años. Para saber si esta mal puesto es necesario que asista a consulta, sin embargo, recuerde que:

  • Dos meses después de la inserción debe regresar al servicio de salud para revisar que todo esté bien.
  • Se recomienda tomar una cita de control anual para revisar que los hilos del dispositivo intrauterino (DIU) estén en su lugar.
  • Usted misma puede tocar los hilos del DIU para asegurarse de que está en su lugar.
  • Se debe lavar bien las manos, ponerse en cuclillas e introducir uno o dos dedos en la vagina hasta sentirlos.
  • Si no los siente o si siente alguna parte sólida diferente a los hilos, solicite una consulta de revisión.