Estoy teniendo flujo con un poco de sangrado, a qué se debe? hace unos tres días utilicé un óvulo como método anticonceptivo pero no sangré si no hasta ayer. No...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El sangrado puede deberse al espermicida, ya que pueden pueden causar reacción alérgica, candidiasis vaginal e irritación cervical y/o vaginal que puede causar el flujo y sangradito.

Debes tomar en cuenta que los espermicidas no son la mejor opción como método anticonceptivo, porque se ha visto que cuando se usa correctamente y consistente, pueden embarazarse alrededor de 18 de cada 100 mujeres durante un año y en el uso habitual pueden embarazarse 29 mujeres de 100.

Los espermicidas son más eficaces si son usados junto con otro método de barrera, como el diafragma o el condón.

Puedes acudir con tu médico para descartar una infección vaginal, irritación o alergia.

Estaré al pendiente de tus dudas.