Tengo una inquietud el dia martes me operaron de una diafisis de tibia y me colocaron clavo intramedular y mi pierna asta el dia miércoles estaba de lo normal b...(ver más)

No es grave, es esperable que después de las intervenciones quirúrgicas el edema o la hinchazón durante los primero días sea progresivo.

Adicionalmente en el sitio de la fractura para favorecer su consolidación (la unión del hueso) se forma inicialmente un hematoma para mejorar la circulación de la zona.

Es importante que esta masa que sientes nunca que ponga caliente, roja, dolorosa o presente salida de material purulento; si esto llegara a pasar sería necesario consultar inmediatamente.

Recuerda que el uso de calor local puede ayudarte a que la hinchazón vaya resolviendo mas rápido.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.