Pregunta médica

Buenos Días! Quisiera saber cada cuanto es recomendable realizar nebulizaciones a un paciente de 22 años de edad, solo para despejar las vías respiratorias.

Información adicional
Rinitis

Preguntado por hombre de 22 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La frecuencia de las nebulizaciones depende del grado de dificultad respiratoria que se encuentre en los bronquios producto de enfermedades como asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o neumonía por lo que la formulación está a cargo del médico tratante, no le recomiendo automedicarselas. Se requiere de más información sobre los síntomas respiratorios para dar una orientación adecuada.


Para realizar una nebulización se necesita el nebulizador (máquina), las mascarilla facial para nebulización , suero fisiológico y el medicamento (salbutamol, formoterol ….), este procedimiento se realiza en centros de terapia respiratoria o en los hospitales no en la casa. En ocasiones se utilizan los inhaladores (salbutamol, bromuro de ipratropio o beclometasona) con un dispositivo que se llama inhalocamara de adulto que permite una adecuada distribución del medicamento en el bronquio generando el mismo efecto de la nebulización. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.