Buenos Días! Quisiera saber cada cuanto es recomendable realizar nebulizaciones a un paciente de 22 años de edad, solo para despejar las vías respiratorias.

Información adicional
Rinitis

La frecuencia de las nebulizaciones depende del grado de dificultad respiratoria que se encuentre en los bronquios producto de enfermedades como asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o neumonía por lo que la formulación está a cargo del médico tratante, no le recomiendo automedicarselas. Se requiere de más información sobre los síntomas respiratorios para dar una orientación adecuada.

Para realizar una nebulización se necesita el nebulizador (máquina), las mascarilla facial para nebulización , suero fisiológico y el medicamento (salbutamol, formoterol ….), este procedimiento se realiza en centros de terapia respiratoria o en los hospitales no en la casa. En ocasiones se utilizan los inhaladores (salbutamol, bromuro de ipratropio o beclometasona) con un dispositivo que se llama inhalocamara de adulto que permite una adecuada distribución del medicamento en el bronquio generando el mismo efecto de la nebulización. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.