Tengo residuos de orina, a que se debe, como me trato? Es incontinencia o es retencion?

Los residuos de orina se dan secundarios a los malos hábitos urinarios y la incompetencia secundaria del piso pélvico. El diagnóstico y manejo de esta patología requiere la valoración por un médico y realización de estudios que demuestren le persistencia de residuo y la funcionalidad de los músculos del piso pélvico.

Durante este proceso, puedes realizar algunas medidas que te ayuden a eliminar este residuo y evitar escapes de orina. Por ejemplo,

Debes ir al baño cada tres horas, así no tengas ganas de orinar, y evacuar tu vejiga, de esta forma ayudaras a eliminar la orina residual y evitar escapes.

Cuando vayas al baño debes sentarte bien, que tus pies toquen y se apoyen por. Completo en el piso, baja tu ropa hasta los tobillos y abre las piernas en unos 45 grados, esto permitirá la relajación de tu piso pelvico y evita la retención de orina tanto en tus labios como en la vejiga.

Evita el consumo de bebidas oscuras y, en general, de líquidos al menos dos horas antes de irte a dormir.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.