Puedo tatuarme si tomo ciprofloxacino dm

Sí, no hay alguna contraindicación de que te tatúes durante el tratamiento con este medicamento. Los tatuajes son un procedimiento donde se deposita tinta en la piel y como tal este medicamento no intervendría en esto. Pero este al ser un procedimiento donde se genera una herida es muy importante que se tengan las precauciones higiénicas al realizar este tales como:

  • Lavado previo de la piel con jabón antiséptico
  • Uso de guantes y tapabocas por el tatuador.
  • Garantizar que los instrumentos se encuentran estériles.
  • Durante los primeros días evitar el contacto con el sol, lavar con jabón neutro, no poner prendas de ropa apretadas, siempre lavarse las manos antes de tocarlo y puedes aplicar una crema hidratante como la vaselina.

Espero haber solucionado tu duda.