Me acabo de sacar una muela como puedo cuidarme para que sane mas rápido xfavor Y como calmar el dolor

Después de la extracción de una pieza dental se recomienda :

  • Uso de analgésicos de venta libre , esto debe formularlo el profesional encargado de la cirugía
  • Dieta liquida por 24 horas y continuar con dieta blanda hasta 72 horas luego del procedimiento
  • No usar cepillo dental por 24 horas , prefiera los enjuagues bucales y al retomar la higiene oral sea cuidadoso con la zona de la herida
  • Evite la actividad física intensa y succionar con pitillos, esto desprende el tejido que está iniciando la cicatrización y predispone a infecciones
  • No manipule la zona ni intente retirar los puntos de la sutura

Si tiene sangrado intenso, mal aliento , secreción purulenta y dolor en la cara con inflamación persistente , que no cede con el analgésico ; consulte de urgencias

Estamos a su disposición