ando con una comezón en mi vagina me puse tres ovulos de metronidazol y aun no se me quita y me molesta más por las noches. a que se debe la comezón? que medica...(ver más)

Por la picazón que refieres, lo más probable es que tengas una infección por hongos en la vagina, la cual suele ocurrir por un hongo llamado cándida. La cándida no se muere con el metronidazol, porque el metronidazol mata bacterias y parásitos, tampoco debes usar el clobegen, porque contiene betametasona que es un corticoide, es decir que está contraindicado en las infecciónes por cándida porque promueve que aumente el hongo.

Te recomiendo acudir a cita prioritaria o a urgencias para que te inicien un antifúngico ( medicamento que mata hongos), intravaginal u oral según la severidad que vean de tu infección al examen físico, para así evitar complicaciones.

Para evitar nuevas infecciónes por hongos, evita uso de antibioticos ( a menos que sean indicados por tu médico), evita jabones vaginales y protectores diarios, utiliza ropa interior y pantalones holgados, solo de algodón y consume probióticos vía oral.

Evita tener relaciónes sexuales hasta finalizar el tratamiento, debido a que se puede irritar más la zona.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.