Generalmente cuando estoy sentada o acostada tengo que levantarme con mucho cuidado. Si no lo hago me levanto completamente mareada, con falta de equilibrio y c...(ver más)

Así es, al levantarnos muy rápido el cuerpo no tiene el suficiente tiempo para ajustar la presión sanguínea y bombear rápido sangre a la cabeza, que al pararse estará más elevada: esa es la razón de los síntomas que describe y puede incluso presentarse un desmayo ya que el cuerpo busca la manera de mandar rápidamente sangre al cerebro así sea haciéndose yacer en el piso por medio de un síncope o desmayo.
En algunas personas los síntomas pueden ser más evidentes por manejar cifras de presión bajas o tener muy activo su sistema Vagal, responsable de estos ajustes en la presión. No es un síntoma de enfermedad, trate de levantarse más lento la próxima vez y apretar las piernas y glúteos intermitentemente. Esto también ayuda pues aumenta el retorno venoso y la cantidad de sangre de regreso al corazón.