Pregunta médica

Generalmente cuando estoy sentada o acostada tengo que levantarme con mucho cuidado. Si no lo hago me levanto completamente mareada, con falta de equilibrio y c...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Así es, al levantarnos muy rápido el cuerpo no tiene el suficiente tiempo para ajustar la presión sanguínea y bombear rápido sangre a la cabeza, que al pararse estará más elevada: esa es la razón de los síntomas que describe y puede incluso presentarse un desmayo ya que el cuerpo busca la manera de mandar rápidamente sangre al cerebro así sea haciéndose yacer en el piso por medio de un síncope o desmayo.
En algunas personas los síntomas pueden ser más evidentes por manejar cifras de presión bajas o tener muy activo su sistema Vagal, responsable de estos ajustes en la presión. No es un síntoma de enfermedad, trate de levantarse más lento la próxima vez y apretar las piernas y glúteos intermitentemente. Esto también ayuda pues aumenta el retorno venoso y la cantidad de sangre de regreso al corazón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.