Soy diabético tipo 2 que pasaría si llego a comer alguna comida salada heronia mente

En principio se debe diferenciar:

1. Diabetes mellitus como una enfermedad que afecta múltiples estructuras en el organismo, que se denomina también como una patología microvascular la cual conlleva a trastornos en nervios y VASOS SANGUÍNEOS, y suele acompañarse de alteraciones en el metabolismo de proteínas, grasas y minerales.

2. Ahora retomando el tema de los vasos sanguíneos, como tal en personas que no padecen aún de trastornos hipertensivos el consumo de sal no es de relevancia o no se vera su repercusión a corto plazo, sin embargo su consumo PROLONGADO si se logra asociar con esta patología; Ya que progresivamente genera un daño en el tejido/estructura de los vasos sanguíneos al endurecerlos y hacerlos perder su elasticidad y fuerza, que correlacionado con una enfermedad que crónicamente los viene deteriorando como lo es la diabetes... claramente evidencia un mayor riesgo de padecer alteraciones vasculares. Incluso no solo puede presentar hipertensión arterial, sino también daño en estructuras del riñón, daño en las estructuras cardiovasculares al disminuir la irrigación del musculo cardíaco, obstrucción, ruptura o congestión de los vasos de los miembros inferiores y superiores; Entre otros.

Dentro de las múltiples lineas terapéuticas de Diabetes mellitus siempre se relaciona modificaciones en el estilo de vida y del patrón nutricional, tal como lo menciona si la ingesta de sal únicamente fue por error, no va a presentar repercusiones o síntomas instantáneos, pero debe recordar que si su dieta incluye el cloruro de sodio (sal) en múltiples ingestas... terminara ocasionándole mas complicaciones y mayor riesgo de otras enfermedades.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.