Es recomendable tener relaciones a los 12 años y a los 17???

No es recomendable en ninguna parte del mundo tener relaciones sexuales a los 12 años. A esa edad ningún niño tiene la capacidad ni madurez física o emocional para tener una relación sexual. Incluso en muchos países es considerado como delito, así que nisiquiera deberías considerarlo.

En cuanto a las relaciones sexuales de una persona de 17 años, esto va a depender de la madurez emocional de la persona y en el contexto que se presente la relación. Pero si es posible en una persona madura y responsable tener relaciones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.