Pero que pastilla seria recomendable para el acné. Tengo 17 años no creo que tenga las manchas de acné siempre

El manejo del acné depende de su severidad y de las características de este, por lo que no siempre es necesario el tratamiento oral (pastillas), a veces cuando es leve solo basta con tratamiento tópico (cremas). Recuerda que los medicamentos usados para el acné por vía oral (antibióticos o retinoides) deben ser SIEMPRE formulados por un profesional de la salud, ya sea el médico general o el dermatólogo. Lo anterior debido a que suelen usarse por largos periodos de tiempo para exista una mejoría y a que requieren controles frecuentes para evitar efectos secundarios que pueden llegar a ser graves. Si presentas acné y te está dejando cicatrices es indispensable que acudas a valoración medica presencial para primero evaluar el estado de tu piel, determinar el tipo de acné y cicatrices que presentas y así poder iniciar el tratamiento adecuado. Recuerda que lo más importante para evitar la aparición de manchas es hacer uso del protector solar diariamente (mínimo dos veces al día) y si tienes acné, este debe ser en gel. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.