Hola quisiera saber cuáles son los exámenes que mandan para una cirugía de liposuccion, tengo 21 años, soy fumadora social

Dentro de los examenes a a tener en cuenta y/o evaluar en la valoración prequirúrgica, se encuentran generalmente:

  • Hemograma
  • Pruebas de coagulación
  • Creatinina
  • Glucosa o glicemia

De acuerdo a los antecedentes personales u otras comorbilidades asociadas en el paciente (como enfermedades renales, cardiacas, etc), se ordenarán examenes más específicos como:

  • Radiografía de tórax
  • Electrocardiograma, entre otros.

Los examenes a necesitar generalmente son solicitados por el especialista que hará la cirugía (en este caso por el cirujano plástico) o en su defecto por el anestesiologo.

Recuerda de ante mano asesorarte de profesionales de la salud competentes, abalados y autorizados para realizar este tipo de cirugias e indagar y tener en cuenta todos los posibles riesgos y/o complicaciones que pueden derivar de una cirugía de índole estético.

¡Gracias por consultarnos!.