sobar con fuerza y por un tiempo prolongado una hora después de aplicarme la inyección anticonceptiva baja su efectividad produciendo un embarazo ? en un foro me dicen esto

No, puedes estar tranquila, masajear el área de aplicación de la inyeccion mensual NO genera disminución en la efectividad del método, no esta descrito en la literatura médica como una forma en que el se disminuya la efectividad. Recuerda que lo que disminuye la efectividad es el retraso en la aplicación de la inyecciones, lo ideal es realizarlo siempre el mismo día de cada mes.

No olvides, que ningún método es 100% efectivo y por ende es recomendable que utilices un segundo método de planificación como el preservativo para mayor protección contra un embarazo no deseado y así mismo protege contra las enfermedades de transmisión sexual.