a q se refiere con un descanso mensual?

Descanso mensual se refiere que al tomar las pastillas anticonceptivas se realice un descanso de 7 días, mira cuando se toma las pastillas anticonceptivas se simula un ciclo menstrual de 28 días en donde se tomara 21 pastillas con hormonas todos los días a la misma hora sin saltar alguna dosis con el fin de que en estos 21 días se alcance la misma concentración hormonal y se inhiba la ovulación para proteger de embarazos, posteriormente se descansa 7 días en donde algunas veces algunos blister tienen pastillas placebo (pastillas sin hormonas) y en otros blister o caja no vienen pero aun así se debe hacer el descanso sin pastillas, toma en cuenta que si tomaste adecuadamente las 21 pastillas de hormonas en estos 7 días también estarás protegida. Algunos blister o cajas consisten 24 pastillas de hormonas y 4 de placebo, es exactamente lo mismo solo cambia en lugar de 7 días de descanso son 4 porque fueron 24 días de hormonas.

Algunas mujeres para evitar el sangrado no realizan el descanso o no toman las pastillas placebo y continuan con una nueva caja, pero se les recomienda que solo lo hagan por 2 ciclos seguidos y realicen el descanso, para evitar alteraciones hormonales.

Estaré al pendiente de tus dudas