Pregunta médica

a q se refiere con un descanso mensual?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Descanso mensual se refiere que al tomar las pastillas anticonceptivas se realice un descanso de 7 días, mira cuando se toma las pastillas anticonceptivas se simula un ciclo menstrual de 28 días en donde se tomara 21 pastillas con hormonas todos los días a la misma hora sin saltar alguna dosis con el fin de que en estos 21 días se alcance la misma concentración hormonal y se inhiba la ovulación para proteger de embarazos, posteriormente se descansa 7 días en donde algunas veces algunos blister tienen pastillas placebo (pastillas sin hormonas) y en otros blister o caja no vienen pero aun así se debe hacer el descanso sin pastillas, toma en cuenta que si tomaste adecuadamente las 21 pastillas de hormonas en estos 7 días también estarás protegida. Algunos blister o cajas consisten 24 pastillas de hormonas y 4 de placebo, es exactamente lo mismo solo cambia en lugar de 7 días de descanso son 4 porque fueron 24 días de hormonas.

Algunas mujeres para evitar el sangrado no realizan el descanso o no toman las pastillas placebo y continuan con una nueva caja, pero se les recomienda que solo lo hagan por 2 ciclos seguidos y realicen el descanso, para evitar alteraciones hormonales.


Estaré al pendiente de tus dudas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.