cordial saludo, tengo la siguiente inquietud, me realice una prueba de Elisa 4 generación a 24 días de una posible situación de riesgo, el resultado fue de 0,3,...(ver más)

Información adicional
la situación de riesgo fue un roce con vagina, sin penetración, el pene completamente flácido.

Para la situación que usted describe, de no haber habido penetración vaginal y solo roce, la prueba de cuarta generación realizada es completamente confiable para su caso, puede estar tranquilo y continuar su vida de manera normal.

Las pruebas de cuarta generación son confiables luego de los 15 días.

Es importante que conozca que la prueba se debe repetir a los 3 meses cuando se cumple con al menos uno de los siguientes criterios de las guías de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para clasificar que la relación haya sido de alto riesgo de infección:

• Tener sexo anal sin preservativo

• Tener sexo con una persona con VIH y con carga viral detectable

• Personas que usan drogas inyectables

• Personas que tienen sexo usando drogas recreativas

Y recuerde que las recomendaciones de los Centros de Prevención de enfermedades contagiosas para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH o del Virus de la Hepatitis B son:

• No inyectarse drogas, ni compartir agujas

• Tener una pareja estable

• Usar preservativo en todas las relaciones sexuales (vaginal, oral, anal) de principio a fin

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.