Pregunta médica

Algun medicamento que me pueda controlar mi periodo

Preguntado por mujer de 20 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se debe corregir la causa que ocasiona esta alteración, en la mayoría de los casos se debe a descontrol de estrógenos y progestágenos en nuestro cuerpo, por lo que las pastillas anticonceptivas, al regularizar y mantener concentraciones estables de las mismas, regulan el ciclo menstrual. Las causas de periodo irregular son:

  • Síndrome de ovario poliquístico.
  • Hipotiroidismo.
  • Alteraciones tiroideas.
  • Medicamentos.

Entre otras, sin embargo, te recomiendo acudir a tu médico tratante para que determine la causa del trastorno y en base a esto, indique el tratamiento más adecuado. Las pastillas anticonceptivas además de regular tu periodo te protegen de embarazo, si tienes una vida sexual activa. Te recuerdo que el preservativo es el único método que evita el contagio de infecciones de transmisión sexual, por lo que independientemente de que utilices anticonceptivos, se recomiendo su uso siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que puedas necesitar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.