Algun medicamento para controlar mis hormonas para no tener Seborrea o la piel con excesiva grasa?

Es importante que sepa que a través de esta plataforma no es permitida la formulación ni dosificación de medicamentos de ningún tipo. Debe saber que no siempre la piel grasa se relaciona con una causa hormonal, existen diferentes causas para la piel grasosa como:

  • Actividad física.
  • Factor hereditario.
  • Condiciones como el acné.
  • Alimentación.

Es distinguible de la seborrea que es el aumento de la secreción de grasa por las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo. Estas dos condiciones pueden coesxistir, sin embargo el tener una no indica la presencia obligatoria de la otra. Para poder determinar el tratamiento adecuado es necesario realizar un examen físico y poder ver las zonas afectadas para determinar la causa. Este examen idealmente debe ser realizado por un médico especialista en dermatología. Es posible que si determina que el manejo hormonal es de elección en su caso, lo formule, tenga en cuenta que debe ser el que el medico le indique ya que estos medicamentos si bien son para la misma indicación tienen variedad en los componentes y no tendría el mismo efecto. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.