Pregunta médica

¿Qué puedo hacer para controlar la piel grasa de mi cara?

Información adicional
Mañana es mi cumpleaños :)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility3.011 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La piel grasa del rostro que se presenta en la zona T de la cara, es decir, nariz, mejillas y región frontal especialmente por estar en estas zonas las glándulas sebáceas que producen un sebo o grasa, y que muchas veces también compromete el cuero cabelludo, se ve incrementada en la edad de la adolescencia por la presencia de hormonas que tienen que ver con el desarrollo, aunque también puede tener que ver con el estrés o con tratamientos inadecuados de productos sobre la piel que contienen grasa, con la herencia, con la contaminación ambiental, con el manoseo de la cara, con manos sucias, entre otras causas.

Lo conveniente es tratar de mantener la piel lo más limpia posible, para ello el uso de jabones, tónicos, astringentes usados dos veces al día ayudan en gran medida.

Lo importante es la perseverancia en el manejo de esto y también un shampoo para cabello graso.

Tratamientos ya más puntuales deben ser orientados por el dermatólogo, ya que como todos los manejos dependen del paciente, de su sensibilidad a los productos, de la respuesta que se vaya teniendo, etc.

Una sugerencias es evitar productos oleosos o grasos en la piel,  lo que aplique de protector solar, por ejemplo, debe ser con base en agua o para limpiar la piel "leche limpiadora" y nunca cremas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.