Que tan cierto es, que la amalgama dental puede general, ansiedad o trastorno en el sistema nervioso central?

Preguntado por Mujer de 29 años

Existen estudios que relacionan el uso de amalgamas de mercurio con la aparición de trastornos como la ansiedad, depresión y fatiga asi como su acumulación en tejido nervioso cerebral. Sin embargo es un efecto que hace poco se ha venido estudiando. Actualmente el uso de amalgamas de mercurio ha sido reemplazado por aleaciones que aunque también contienen mercurio, es en un menor porcentaje.

La amalgama es un material de restauración utilizado en odontología, con frecuencia se utiliza para restaurar dientes con caries y resulta de la aleación del mercurio con otros metales, como cobre, zinc, plata, estaño u oro y otras clases de metales.

En caso de tener que realizarse algún procedimiento dental con mercurio puede hablar con su odontólogo y discutir otras opciones de tratamiento.