Pregunta médica

Dónde aparecen las erupciones cutáneas? Aparecen solamente en manos, brazos,pecho, espalda y cara? O en algún lado más y cuánto duran? Y si causan comezón?

Información adicional
Hace un mes empezé con picazón en la garganta,luego inflamación en las amígdalas sin dolor, fatiga y dolor muscular

Preguntado por hombre de 18 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende a qué tipo de erupciones cutáneas te refieres, ya que este término engloba una infinidad de lesiones que puede ir desde habones de urticaria, hasta comedones de acné, quistes, hiperqueratosis, vesículas, entre otros. Dependiendo de cual sea el factor que las cause, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y , pueden durar usualmente entre 3 a 15 días, si no es una condición crónica.


Es probable que en tu caso, que están asociadas a síntomas pseudogripales, se deban algún tipo de infección viral, probablemente ocasionados por los virus de gripe común circulantes.


Mi sugerencia es que si las lesiones están presentes y los síntomas que refieres están afectando tu calidad de vida, acudas a un cita médica para que se te haga una correcta historia clínica y examen físico que pueda orientar el diagnóstico de una forma adecuada.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.