que puedo hacer para k mi bb de dos mese deje de chuparse el dedo

La succión en un bebé de la edad de tu hijo es un reflejo que desaparece hacia los 3 meses. No es necesario que realices algo para corregir este hábito, ya que no lo hace conscientemente, es un reflejo que se produce al llevar sus manos a la cara o boca y que produce tranquilidad y los calma.

Trata de asegurarte que en cada toma quede satisfecho y evita el uso de mitones o medias para cubrir sus manos. A medida que su neurodesarrollo se de podrás realizar medidas conductuales para evitar esta práctica. Sin embargo, es difícil realizarlo en un lactante tan pequeño como tu hijo.

Trata de mantener las manos de tu hijo limpias y evitar objetos cortopunzantes al alcance que puedan lastimarlo.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.