cuanta agua por lo mínimo y en promedio debo de consumir cada dia?

La ingesta adecuada de agua va de 2 a 2,5 L /día y no se ha establecido un límite máximo de ingesta para el agua.

Debemos tomar en cuenta lo siguiente:

• El consumo debería ser preferentemente de agua sola, es decir no refrescos, no agua de sabor y no jugos, teniendo en cuenta las calorías que aportan infusiones y bebidas azucaradas

• No se incluye el agua que aporten alimentos líquidos tales como lácteos, sopas o jugos exprimidos, es decir son 2 a 2.5 L de agua sin contar sopas o alimentos.

• La sed no es una alerta eficaz para una hidratación suficiente. La sensación de sed aparece cuando ya se ha perdido el 1 a 2% del peso en agua, por lo que se recomienda que tomes agua aunque no tengas sed.

• Adicionalmente se deberá agregar lo necesario por la actividad física y considerar las condiciones climáticas, apuntando a mantener el balance hídrico, es decir si tu llevas una actividad física tu consumo de agua debe incrementarse.

Estaré al pendiente de tus dudas.