Que pruebas necesito para saber si tengo cáncer a través de la sangre

El tipo de pruebas para establecer ese diagnóstico va a depender del tipo de cáncer que se este sospechando en el paciente, ya que existen diversos marcadores tumorales que son sustancias que producen en gran porcentaje las células malignas, pero van a variar dependiendo su origen.

Sin embargo estos marcadores no son diagnósticos sino que sirven para evaluar la progresión de la enfermedad, para ver si el cáncer está en otros tejidos, averiguar si un cáncer ha reaparecido después de un tratamiento exitoso, Hacerles pruebas de detección a las personas con alto riesgo de cáncer. Algunos de los factores de riesgo son tener antecedentes familiares o un diagnóstico previo de otro tipo de cáncer

entre otras.

Si usted presenta algún síntoma o si los resultados de sus exámenes de detección sugieren que hay cáncer, su médico deberá buscar si la causa es cáncer o alguna otra cosa. Algunos de los síntomas que más frecuentemente se asocian con cáncer son.

  • Pérdida de peso inexplicable.
  • Fiebre.
  • Cansancio.
  • Cambios en la piel.
  • Un cambio en el hábito de evacuación o en la función de la vejiga.
  • Sangrado.