Si presento rinitis crónica, dolor en la nariz, alergias desde la infancia, ganas de estornudar contantes acompañadas de “mocos” tipo agua, es conveniente consu...(ver más)

Idealmente primero debería de consultarse con el médico general. El médico general está capacitado para resolver el 85% de los problemas de salud, y referir adecuadamente al 15% restante con el especialista indicado.

El médico general puede evaluar el caso e instaurar el tratamiento necesario, y en caso de no observar los resultados esperados con el tratamiento que instaure, o bien identifique alguna situación que requiera por ejemplo cirugía, o el desarrollo de una inmunización personalizada para el paciente, referirá con el otorrino o con el alergólogo.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.