Puedo consumir algún medicamento de droguería cm método de planificacion ? Sin consultar al médico..

No se recomienda utilizar un método anticonceptivo hormonal sin una valoración médica, esto es porque no todas las mujeres son candidatas al uso de hormonales, Por ejemplo: mujeres con antecedente de cáncer de mama en hermanas o mamá se prefiere usar otro tipo de anticonceptivos, mujeres con varices o insuficiencia venosa se puede usar hormonal pero a base de progesterona solamente se contraindica combinado, mujeres obesas se recomienda uso de otro anticonceptivo, entre otras situaciones.

El médico te explorará y te realizará una historia clínica en donde buscará factores para ver si eres candidata, además no todas las pastillas anticonceptivas son iguales hay unas con mas cantidad de hormonas otras con menos y con diferente síntesis de hormonas, y cada una puede ayudar dependiendo el caso, por ejemplo hay algunas pastillas anticonceptivas que pueden ayudar al acné y se dan en pacientes que tienen acné y si una paciente con acné se automedicara y utilizará cualquiera es posible que su brote se agrave. Es por eso que es importante una valoración médica antes, ya que sí usas el anticonceptivo hormonal y no sabes si no candidata al uso de hormonales puedes reaccionar mal a ellos.

Estaré al pendiente de tus dudas.