Pregunta médica

prueba de embarazo, es un resultado fiable?

Información adicional
en mi periodo pasado tuve un sangrado muy escaso el día 30 del ciclo y fue todo (suelo ser de 28 a 30 días), diferente color a lo habitual y fue todo, solo ese día (normalmente dur...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es un resultado confiable, ya que para que sea un resultado confiable se sugiere esperar al menos una semana después de la relación de riesgo para realizar la prueba, en tu caso según comentas pasó más de ese tiempo por lo que puedes descartar un embarazo.

Es posible que los cambios en tu periodo menstrual estén relacionados con alguna alteración de tus hormonas causada por algún medicamento que estés tomando, estrés, problemas de la tiroides, alguna enfermedad que tengas u obesidad.


Por lo que te sugiero tener paciencia y esperar al siguiente mes, si sigues con tus pedidos irregulares debes solicitar una cita con ginecología, para estudiar más a fondo qué pueda estar pasando.


Recuerda que si quieres disminuir al máximo el riesgo de embarazo puedes solicitar una cita de planificación familiar, para que conozcas todos los métodos y uses el que más se adapte a ti. En tu caso sería recomendable evaluar la opción de usar anticonceptivos orales, ya que estos además de protegerte de en embarazos regulan tu periodo, pero esto debes consultarlo con tu medico de confianza.

Espero haberte orientado, cualquier duda no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.