Pregunta médica

Llevo más de 1 año en el que me salen aftas bucales habitualmente, me han hecho varias pruebas y no me sale nada fuera de lo común. Hará 2 meses que también me ...(ver más)

Información adicional
Operada de Anginas.

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Requiere de una evaluación médica, adicional a la evaluación de la lesión que determinará las características. Se clasifica según número de episodios al año, duración, en su caso el hecho que ya estén en zonas diferentes a la oral. Se debe evaluar con exámenes de sangre posibilidades diagnósticas, se debe valorar su nivel nutricional, evaluar otros síntomas adicionales a las aftas, también antecedentes personales, si fuma, asociación con consumo de medicamentos crónicos y sensibilidad a algunos alimentos (que es una de las causas más difícil de evaluar porque no es alergia sino sensibilidad y los síntomas son más dispersos por lo que determinar el agente agresor es más complicado: puede ser lácteos, gluten, algunos cítricos, fresas, tomates). Asista con los exámenes que ya tiene a un médico para que evalúe y le de una segunda opinión. Las deficiencias en vitaminas y minerales también son causantes de aftas, por lo que es importante tener una dieta balanceada, rica en vegetales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.