Llevo más de 1 año en el que me salen aftas bucales habitualmente, me han hecho varias pruebas y no me sale nada fuera de lo común. Hará 2 meses que también me ...(ver más)

Información adicional
Operada de Anginas.

Preguntado por Mujer de 22 años

Requiere de una evaluación médica, adicional a la evaluación de la lesión que determinará las características. Se clasifica según número de episodios al año, duración, en su caso el hecho que ya estén en zonas diferentes a la oral. Se debe evaluar con exámenes de sangre posibilidades diagnósticas, se debe valorar su nivel nutricional, evaluar otros síntomas adicionales a las aftas, también antecedentes personales, si fuma, asociación con consumo de medicamentos crónicos y sensibilidad a algunos alimentos (que es una de las causas más difícil de evaluar porque no es alergia sino sensibilidad y los síntomas son más dispersos por lo que determinar el agente agresor es más complicado: puede ser lácteos, gluten, algunos cítricos, fresas, tomates). Asista con los exámenes que ya tiene a un médico para que evalúe y le de una segunda opinión. Las deficiencias en vitaminas y minerales también son causantes de aftas, por lo que es importante tener una dieta balanceada, rica en vegetales.