Pregunta médica

tuve relaciones sexuales con mi novia y a la hora y media se tomó la pastilla (Posta day), ¿existe la posibilidad que si "yo eyacule dentro", y ella de tomó la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tu novia se tomo de forma adecuada el Post day, porque el tiempo máximo que se puede esperar es de 72 horas luego de la relación sexual de riesgo, así el nivel de eficacia durante las primeras 24 horas es de aproximadamente 96% y este va disminuyendo a medida que el tiempo transcurre.


Si tu novia presento sangrado posterior a la toma del medicamento es uno de los efectos secundarios que se pueden presentar. Adicional al sangrado vaginal, puede presentar irregularidad menstrual, nauseas, sensación de mareo y cambios de su temperamento, debido a la carga hormonal con la que cursa este método de emergencia.


En caso de presentar sangrado vaginal abundante, sangrado vaginal con coágulos, sangrado de mal olor, fiebre o dolor pelvico fuerte deben asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.