la mesoterapia es buena oh mala

Como todos los procedimientos, sean médicos o estéticos tienen ventajas y efectos secundarios, específicamente para la mesoterapia tienen beneficios como:

  • Puede reducir o eliminar la celulitis, al igual que tratar en forma efectiva los depósitos de grasa localizada.
  • Eliminar la piel flácida.
  • Trata afecciones cutáneas, como el acné y las estrías.
  • Ayuda a combatir la pérdida de cabello.

Y dentro de los efectos secundarios están:

  • Irritación en la piel secundario a las inyecciones.
  • Aparición de equímosis (moretones) y protuberancias luego de las inyecciones.
  • Entumecimiento y decoloración de la piel.
  • Algunos pacientes presentan náuseas o desarrollan hematoma (hinchazón localizada llena de sangre).
  • Algunos pacientes tienen cicatrices en el sitio de la inyección.
  • En el caso improbable de que el dispositivo de inyección no estuviera completamente esterilizado, podría producirse una infección potencialmente grave.

Siempre es importante que estos procedimientos se realicen bajo manos expertas y en lugares certificados donde le brinden la orientación para elegir el tratamiento ideal según edad y presencia de otras condiciones.