En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta

es buena señal o mala?

Información adicional: El sangrado una semana despues de ingesta de postday, de duracion de 5 dias con dolor de ovarios (como menstruacion pero cantidad un poco menos) a 4-6 dias de mi menstruacion original, da señal de que funciono? o tengo que preocuparme de estar embarazada? si pueden explicarme agradeceria, mi cabeza no da mas

Preguntado por Mujer de 18 años

22 vistas
Nuestro médico responde
Por lo que refiere y el sangrado que presento, lo mas probable es que no este embarazada.

Le sugiero que se tome un examen en sangre llamado subunidad beta, el cual es altamente confiable. De esta forma sabrá con certeza si esta embarazada.
Se considera positivo cuando esta en mas de 5 mUI/ ml. A los 13 días post implantación el valor será de de 50 mUI/ml . Esta hormona se empieza a producir cuando el óvulo fecundado se anida en el útero. Se duplica cada 48 a 72 horas.

Si tiene un resultado muy bajito, le sugiero que espere unos dos días y vuelva a tomarse los niveles de sub unidad Beta. Si han aumentado, será confirmatorio de que está embarazada.

Por otro lado , es preciso saber cuanto tiempo despues del coito se tomo la pastilla para poder informarle que tanta efectividad va atener.
Sin embargo le doy la información que le permitirá estar mas tranquila.
El sangrado o manchado vaginal despues de la ingesta de la pastilla , puede o no presentarse, y esto se espera dentro de los 15 días siguientes a la toma, pudiendo alterar la menstruación del mes siguiente.


La efectividad de la pastilla de emergencia tomada en las primeras 24 horas es del 95% , entre las 24 y 48 horas es de 85% y entre las 48 a 72 horas será de 58% Si la paciente esta embarazada, la pastilla no tendra ningun efecto.
Mecanismo de acción : antes de la ovulación, la evita
despues de la ovulación , espesa el moco cervical, para evitar que los espermatozoides avanzan hasta el óvulo.
despues de la fecundación, evita la implantacion en el endometrio.

La pastilla de emergencia se debe tener para uso como método excepcional anticonceptivo, para situaciones no previstas como la rotura del preservativo, entre otros Para evitar la concepción por relaciones de forma habitual, es recomendable usar otros métodos anticonceptivos.

Le recomiendo que piense en iniciar algún método para la anticoncepción.

Para su conocimiento le informo:
Puede planificar con anovulatorios orales de bajas dosis.
Las pastillas tienen una efectividad del 99%, mientras las inicie el dia correcto, el primer dia del sangrado,las tome diariamente , a la misma hora y no olvide ninguna. El cubrimiento inicia desde el primer dia de la toma.

Si olvida una pastilla y se acuerda antes de 12 horas de la anterior, tómela al acordarse y también toma la del dia a la hora correspondiente. Si se acuerda despues de 12 horas, haga lo mismo , pero use preservativo los 7 días posteriores para evitar un embarazo.

Si quiere seguir planificando con pastillas , debe iniciar la siguiente caja el dia octavo despues de la ultima pastilla, con o sin menstruación.

Otros métodos son:
Ligadura de trompas si no quiere tener hijos.
Minipíldora contiene mínima cantidad de progestágeno es buena para mujeres lactando es de 28 pastillas.
Inyeccion ; trimestral y mensual.
Implante subdérmico.
Métodos de barrera; condón masculino y femenino, diafragma que lo puede colocar el médico.
DIU y SIU, son seguros de larga duración y acción local, sin muchos efectos adversos.

Teniendo en cuenta la gran variedad, le recomiendo que lo converse con su médico para saber cual es el mas conveniente para su caso particular.

Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.
HAZ TU PREGUNTA,
ES GRATIS

¿Qué hacemos?

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.