Hola me hicieron una prueba estómago y duodeno con bario todo salio normal pero pone que se muestra hipo tonico y hipo vaciante estómago de forma normal eso que...(ver más)

Hipotónico e hipovaciante significa que el tono muscular y el movimiento de tu intestino están disminuidos,lo cual podría deberse efectivamente al alprazolam,pues dicho medicamento (perteneciente al grupo de las benzodiacepinas) relaja el músculo liso intestinal reduciendo así el tono muscular y la movilidad del mismo.Es por este motivo que algunas personas que utilizan estos medicamentos para trastornos de ansiedad pueden experimentar como efectos adversos constipación (o estreñimiento).

Aunque desconozco el motivo específico por el cual tu médico indicó este estudio,probablemente sea necesario repetirlo.

Espero haber sido de ayuda,si tienes alguna otra inquietud no dudes en preguntar.Recuerda calificarnos después de leer la respuesta para mejorar nuestro servicio.