cada cuanto se cambian los lentes de contactos? me dijeron masomenos cada 1 año y los tengo hace 2 años.

Existen diversos tipos de lentes de contacto, entre los que encontramos blandos (duración de días a meses), semi rígidos (duración de 3 - 6 meses) y los rígidos (duración puede durar de 6 - 12 meses), dependiendo del tipo de lentes deben cambiarse previa consulta presencial con tu oftalmológo tratante. Las principales complicaciones del uso prolongado de lentes de contacto son las infecciones por esta razón no debe sobrepasar el tiempo indicado por el fabricante ya que el lente pierde sus cualidades y son colonizados por bacterias las cuales pueden generar infecciones oculares en el paciente.

Espero esta información sea de tu ayuda, gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.