Que significa el dolor de abdomen de lado izquierdo

Información adicional
Bueno veran llevo 2 semanas (15 dias) con dolor abdominal al principio se me infalamaba mucho la boca del estomago, sentia un dolorsito en la boca del estomago todo eldia no se me ...(ver más)

No es cáncer de colon, por lo que puedes quedarte tranquilo, lo que significa trastorno funcional es que posiblemente los síntomas que tienes se deben mas a la respuesta que tiene tu intestino a ciertos alimentos que de alguna forma te generan el dolor abdominal; entre los trastornos funcionales se incluye el síndrome de intestino irritable (que sería lo mas probable en tu caso al mejorar el dolor con la defecación), la dispepsia y el reflujo gastroesofágico.

Por lo que nos cuentas el dolor en la boca del estómago puede implicar que haya algún proceso inflamatorio a nivel del estómago tipo gastritis pero esto se debe evaluar mejor en una nueva consulta con tu médico.

Los demás exámenes que nos reportas se encuentran dentro de límites normales.

De momento es muy importante que realices cambios en los hábitos alimenticios esto implica suspender el consumo de lácteos, preferir harinas integrales, evitar el consumo de granos (garbanzos, fríjoles, habichuelas) y es fundamental aumentar el consumo de líquidos para ablandar la materia fecal (pues presentas retención fecal).

Adicionalmente la realización de actividad física ha demostrado que mejora la motilidad del intestino y también te puede ayudar.

Espero haber resuelto tus dudas, no dudes en preguntarme de nuevo y calificar esta respuesta!