Dolores estomacales estómago inflamado No puedo defecar cólicos

Probablemente se trata de estreñimiento. Te recomiendo solicitar una valoración ambulatoria con tu médico de cabecea.

El tratamiento del estreñimiento está basado en la dieta, es necesario consumir fibra para que las deposiciones sean mas blandas y se esta forma haya un mejor tránsito intestinal.

Los alimentos con alto contenido de fibra son:

·     Verduras (hoja verde principalmente)

·     Grano

·     Frutos secos

·     Salvado de trigo

Tomar 2 litros de agua al día aproximadamente, hacer actividad física 150 minuto a la semana por lo menos.

Con este tratamiento inicial puede ser manejada, es importante que estos cambios en el estilo de vida deben mantenerse para evitar recaídas, es necesaria la valoración presencial para complementar las indicaciones por parte de tu médico de cabecera.

En caso d que el dolor se torne intenso, te recomiendo asistir por urgencias para una valoración presencial.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.