Pregunta médica

BUenas noches , mi bebe de cinco meses tiene tos durante el dia, y ya se le hizo neubolizaciones pero le continua la tos leve

Preguntado por mujer de 7 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las nebulizaciones se utilizan en casos específicos para ayudar a descongestionar la vía aérea hacia los pulmones (ya sea disminuyendo la cantidad de secreción o abriendo los bronquios) y aunque puede ayudar a disminuir la intensidad de la tos; no la elimina del todo. Sin embargo puedes estar tranquila que una vez resuelva en cuadro respiratorio agudo la tos desaparecerá de manera gradual (puede tomar varios días más hasta que desaparezca).

A continuación te doy algunas recomendaciones para ayudar a que la tos y el cuadro agudo se vaya con más facilidad y/o sea más manejable:

  • Cuidados frente al clima: Evita exponer a tu bebé a cambios bruscos de temperatura, viento y/o exponerlo al ambiente en las noches. Utilizar ropa abrigadora
  • Personas aledañas a tu bebé (incluyéndote a ti); deben usar tapabocas con el fin de evitar la reinfección del virus y empeorar el cuadro existente.
  • Adecuada higiene de manos en las personas que entren en contacto directo con el bebé
  • Aumenta el consumo de lactancia materna en tu bebé o en su defecto la cantidad de líquidos si ya los consume
  • Lleva a cabo las demás recomendaciones y/o prescripciones médicas que le hayan ordenado a tu bebé.

Cabe resaltar que, si a pesar de las recomendaciones la tos persiste de manera constante, aumenta en intensidad, dura más de una semana y/o se acompaña de otra sintomatologia (Como: Respiración agitada, hundimiento de costillas al respirar, abundante moco, vómitos, etc) deberás consultar de manera prioritaria y/o por urgencias.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.