BUenas noches , mi bebe de cinco meses tiene tos durante el dia, y ya se le hizo neubolizaciones pero le continua la tos leve

Las nebulizaciones se utilizan en casos específicos para ayudar a descongestionar la vía aérea hacia los pulmones (ya sea disminuyendo la cantidad de secreción o abriendo los bronquios) y aunque puede ayudar a disminuir la intensidad de la tos; no la elimina del todo. Sin embargo puedes estar tranquila que una vez resuelva en cuadro respiratorio agudo la tos desaparecerá de manera gradual (puede tomar varios días más hasta que desaparezca).

A continuación te doy algunas recomendaciones para ayudar a que la tos y el cuadro agudo se vaya con más facilidad y/o sea más manejable:

  • Cuidados frente al clima: Evita exponer a tu bebé a cambios bruscos de temperatura, viento y/o exponerlo al ambiente en las noches. Utilizar ropa abrigadora
  • Personas aledañas a tu bebé (incluyéndote a ti); deben usar tapabocas con el fin de evitar la reinfección del virus y empeorar el cuadro existente.
  • Adecuada higiene de manos en las personas que entren en contacto directo con el bebé
  • Aumenta el consumo de lactancia materna en tu bebé o en su defecto la cantidad de líquidos si ya los consume
  • Lleva a cabo las demás recomendaciones y/o prescripciones médicas que le hayan ordenado a tu bebé.

Cabe resaltar que, si a pesar de las recomendaciones la tos persiste de manera constante, aumenta en intensidad, dura más de una semana y/o se acompaña de otra sintomatologia (Como: Respiración agitada, hundimiento de costillas al respirar, abundante moco, vómitos, etc) deberás consultar de manera prioritaria y/o por urgencias.

¡Gracias por consultarnos!.