Por que dicen que puede fallar las pastillas anticonceptivas? Si se toman bien, estas impiden ovulacion? Mucha gente sin embargo dice que fallan, pero esto se d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Las pastillas tienen una efectividad del 98% si son tomadas diariamente y en el mismo horario, es decir que a pesar de que se emplean de manera adecuada existe todavía la posibilidad de que se de un embarazo. Los anticonceptivos orales inhiben la ovulación, además hacen que el moco del cuello de la matriz se vuelva espeso impidiendo el paso de espermatozoides.

No existe ningún método anticonceptivo con el 100% de efectividad. Sin embargo para mejorar la efectividad puede usar dos métodos anticonceptivos como el condón y las píldoras sobretodo en días fértiles que es dónde más probabilidad hay de quedar en embarazo.