Buenas tardes tengo 5 días d retraso me duelen mucho mis pechos y mi espalda

Preguntado por Mujer de 30 años

Son múltiples las causas o factores que pueden condicionar a un retraso en la llegada de la menstruación, sin embargo dada la sintomatologia asociada que describes (dolor de pechos) en imprescindible descartar un embarazo si días previos tuviste relaciones sexuales. Otras causas pueden ser:

  • Ambientales: Estrés, actividad física intensa, mal régimen alimenticio
  • Obesidad
  • Inicio de anticoncepción (sobre todo de tipo hormonal)
  • Como efecto secundario a ciertos medicamentos

Y si, llegas a presentar ausencia de menstruación en más de un ciclo menstrual (es decir por varios meses); se deberán descartar trastornos ginecológicos u hormonales tales como: Síndrome de ovario políquistico, endometriosis, trastorno tiroideo o hipofisiario, menopausia prematura, etc.

¡Gracias por consultarnos!.