tengo casi 18 semanas de embarazo y no siento los movimientos de mi bebé ni se escucha el corazón con el Doppler ¿esto podría ser normal?

Si usted tiene un embarazo abdominal (normal) confirmado y se encuentra presentando estos síntomas, es necesario que acuda en forma urgente a valoración médica presencial con la finalidad de monitorizar al feto.

Los movimientos fetales son perceptibles entre la semanas 16 a la 20, mientras que la frecuencia cardíaca fetal es audible a través del doppler desde la semana 10.

Es importante conocer la posición fetal para identificar el foco cardíaco, por ello la auscultación deberá ser realizada por un profesional de la salud.

Otros datos de alerta son si se presenta dolor pélvico, salida de líquido o sangre a través de la vagina, fiebre o malestar general, náusea, zumbido de oídos o visión de destellos luminosos.

Espero haberle orientado, escríbanos nuevamente en caso de tener otra inquietud. Gracias por su confianza.