Pregunta médica

Hola una amiga me hizo una pregunta que de igual manera me interesa saberla. A los cuantos dias de tener relaciones sexuales, comienzan los primeros sintomas de embarazo?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas de embarazo son muy variables en cada mujer. En algunas no se presentan; en quienes si lo hace, la mayoría de ellos se presentan gracias a una hormona que se produce durante el embarazo y que comienza a elevarse y a dar síntomas desde la 3ra semana posterior al sexo sin protección; y persiste hasta la semana 12 de gestación.


Lo más frecuente son mareos, nauseas, vómito, dolores de cabeza; previo a los días en que se espera la menstruación puede presentarse sensibilidad en las mamas, incremento en el tamaño de la areola.


En caso de presentar algún dato de lo ya comentado, una prueba de embarazo en sangre o en orina podrían ayudarte a confirmar o descartar. Asi mismo, una valoración médica presencial sería apropiada.


Espero haber sido de ayuda. En caso de tener más dudas, vuelve a contactarnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.