si quedara embarazada planificando con anticonceptivos (porque habia tomado amoxidal y capas reducia su eficacia) el sangrado por deprivacion no me vendra? o pu...(ver más)

En tu caso la probabilidad de un embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • Estás usando un método anticonceptivo hormonal, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo sea mínimo.
  • Si bien se ha descrito que los antibióticos pueden llegar a disminuir la efectividad del anticonceptivo, esto ocurre solo en muy pocos casos.
  • El sangrado menstrual, llamado también de deprivación cuando se usan anticonceptivos es incompatible con el embarazo, es decir, si llevas ya tres ciclos en que viene tu periodo normal, se descarta completamente una gestación.

Entiendo que todo este tema genera miedo y ansiedad, sin embargo en tu caso no hay nada de qué preocuparse, no estas embarazada, puedes olvidar el tema.

Recuerda, se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.