Pregunta médica

Tengo anemia y no sé si puede ser peligroso cuando esté embarazada. ¿Es malo tener anemia y quedar en embarazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility336 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si padece anemia se debe estudiar la causa y corregirla para que sus niveles de hemoglobina vuelvan a los valores normales. En ocasiones se debe a una alimentación deficiente en hierro o una mal absorción del mismo, por lo que aumentando la ingesta de alimentos ricos en hierro o inclusive suplementos el problema desaparece. En otras ocasiones la anemia se debe a sangrados abundantes o algún defecto en la formación de los glóbulos rojos, casos en los cuales se requieren tratamientos más específicos.
En cuanto a su pregunta sobre el embarazo, sí es posible quedar embarazada estando anémica, pero para garantizar el correcto aporte de oxígeno al bebé se deben aumentar los niveles de hemoglobina, nuevamente acudiendo a una mejor alimentación o suplementos de hierro. Le aconsejo visitar a su médico para que pueda orientar su diagnóstico y darle el tratamiento adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.