Tengo anemia y no sé si puede ser peligroso cuando esté embarazada. ¿Es malo tener anemia y quedar en embarazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si padece anemia se debe estudiar la causa y corregirla para que sus niveles de hemoglobina vuelvan a los valores normales. En ocasiones se debe a una alimentación deficiente en hierro o una mal absorción del mismo, por lo que aumentando la ingesta de alimentos ricos en hierro o inclusive suplementos el problema desaparece. En otras ocasiones la anemia se debe a sangrados abundantes o algún defecto en la formación de los glóbulos rojos, casos en los cuales se requieren tratamientos más específicos.
En cuanto a su pregunta sobre el embarazo, sí es posible quedar embarazada estando anémica, pero para garantizar el correcto aporte de oxígeno al bebé se deben aumentar los niveles de hemoglobina, nuevamente acudiendo a una mejor alimentación o suplementos de hierro. Le aconsejo visitar a su médico para que pueda orientar su diagnóstico y darle el tratamiento adecuado.