es malo el te rojo y/o el verde para alguien que es propenso a tener anemia?

No precisamente. El té es una planta que tiene muchos beneficios para el organismo y más aún si se acompaña de otras prácticas nutricionales y hábitos saludables. Su consumo racional puede ayudar en muchos aspectos y no perjudica a un paciente con anemia, sin embargo debe acompañarse de otros alimentos ya que por sí solo no es una fuente suficiente de hierro por ejemplo. Ahora bien las diferentes variedades de té sobre todo las conocidas en occidente, deben su color solo a variaciones en la forma de siembra, cosecha, y alejamiento de las hojas del té, más que a grandes cambios químicos o de composición de las mismas. Un paciente con anemia siempre debe asesorarse de un profesional de la salud para su dieta.