Los hombres pueden planificar?

Existen dos métodos anticonceptivos que pueden usar los hombres:

  1. En primer lugar se encuentra el preservativo, que corresponde a un método de planificación de barrera, que no tiene la mayor eficacia como anticonceptivo sin embargo supera el 90% cuando se utiliza de manera adecuada (Postura con el pene erecto, usarlo durante todo el acto sexual, y retirarlo de la base para evitar escapes)
  2. Y por otro lado, uno un poco menos popular pero muy efectivo es la Vasectomía, corresponde a un método quirúrgico de fácil realización en donde se realiza una sección y ligadura de los conductos deferentes, inhabilitando la posibilidad de la presencia de espermatozoides en el líquido seminal.

En caso de dudas, puedes acercarte a las oficinas de planificación de las entidades de salud para una orientación en tu caso en particular. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.