Pregunta médica

Es normal que me cruja el cuello en caso de rectificacion cervical?? El fisioterapeuta me dijo que si, debido a la contraccion muscular, pero tengo mis dudas

Preguntado por hombre de 18 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los crujidos en el cuello debidos a rectificación cervical se deben a que las articulaciones requieren aliviar la tensión mediante sobresaltos cortos, liberando la presión al separar las superficies de cartílago que la conforman, es decir que es la manifestación sonora de una reacción articular fisiológicamente normal.


Se asocian no solo a contracturas musculares, sino al defecto postural que presentas en tu región cervical al estar rectificada, generando una presión mayor en los discos intervertebrales, los cuales al disminuir esa tensión generan crujidos y chasquidos.


Lo ideal es que continúes con el tratamiento interpuesto por tu médico tratante, sigas juiciosamente las recomendaciones y la terapia física ordenada.


Usa almohada y colchón ortopédicos, efectúa ejercicio de relajación y estiramiento, sumado a aplicar calor en tu región cervical usando toallas humedecidas con agua tibia.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.